fbpx

Aviso Legal

Al acceder y utilizar este servicio, usted acepta y accede a estar obligado por los términos y disposiciones de este acuerdo. Asimismo, al utilizar estos servicios particulares, usted estará sujeto a toda regla o guía de uso correspondiente que se haya publicado para dichos servicios. Toda participación en este servicio constituirá la aceptación de este acuerdo.

Si no acepta cumplir con lo anterior, por favor, no lo utilice.

Según el  artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (en adelante, LSSI), de forma obligatoria, permanente, fácil, directa y gratuita, TE INFORMAMOS:

 

Política de Privacidad

1. Responsable del tratamiento de tus datos:

Identidad: Tucutucu Producciones Culturales

CIF:  B87299343

Dirección postal: C/ FERNANDO POO, 25 MADRID

28045 MADRID (España)

Teléfono: 678382941

Correo electrónico: info@tucutucu.es

Delegado Protección de datos: Elena Vergara Díez

Contacto DPD: www.entradas.tucutucu.es

https://entradas.tucutucu.es/legal/

 

2. ¿Cuál es la finalidad del tratamiento de tus datos personales?

En www.entradas.tucutucu.es tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con los siguientes fines:

  • Con el fin de gestionar la reserva de entradas a los eventos que gestionamos, así como hacer el envío automático de sus entradas reservadas por vía digital (email).
  • Facilitar a los interesados ofertas de eventos similares de su interés.

No guardamos datos de pago ni enviamos emails de promoción si no es con el consentimiento explícito del usuario.

No creamos cuentas de usuario, por lo que la única finalidad de tener tus datos (nombre, apellido y email) es poder revisar el estado o proceso del pedido en caso de que sucediese algún fallo técnico en el momento de realizarse el pago o el envío de tus entradas.

Cada año eliminamos estos datos, no los conservamos en nuestra base de datos.

Sí se enviarán correos electrónicos de forma muy esporádica para anunciar algún evento relacionado que pueda ser de tu interés, ÚNICAMENTE SI DISTE TU CONSENTIMIENTO en el formulario de pago.

También utilizaremos las cookies que sean necesarias para conectar los sistemas de analítica, conexión de sistemas de pago y boletín de email.

3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales proporcionados en la web www.entradas.tucutucu.es se conservarán durante un plazo de máximo 18 meses a partir de la fecha de su compra. También se harán desaparecer cuando se solicite su supresión o portabilidad por el interesado de forma explícita, en el email info@tucutucu.es.

4. Legitimación

El tratamiento de sus datos personales es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas del Real Decreto 1720/2001 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal.

La base legal para el tratamiento de tus datos es la ejecución de la suscripción online a la newsletter o la compra de una o más entradas para los eventos y exposiciones que organizamos anualmente. Solamente recopilamos los datos de las reservas online, no de aquellas personas que compren en taquilla.

5. Destinatarios a los que se comunicarán tus datos

TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALESA y a quien se comuniquen los datos dispondrán de  normas corporativas vinculantes aprobadas por el Comité Europeo de protección de datos y disponibles en https://entradas.tucutucu.es/legal

TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES contrata su infraestructura virtual al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield:

  • Los servidores que utiliza están ubicados en Alicante, son propiedad de la empresa Loading, que a su vez cumple con dicha normativa.
  • La gestión de newsletter se realiza a través de una cuenta en Mailchimp, cuyas políticas de privacidad también puede leer aquí.
  • Por último, las empresas gestoras de los cobros son PayPal y Bankia, cuyas políticas de privacidad tiene disponibles en los anteriores enlaces.

6. ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener la confirmación sobre si TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES está tratando datos personales que les conciernan o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, aunque ya de por sí únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, salvo el caso de suscripción en la newsletter, donde puede usted mismo darse de baja haciendo click en el enlace que encontrará al pie de los emails promocionales recibidos.

TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

7. ¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales que tratamos en TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES proceden únicamente de la propia web y son los propios usuarios quienes los registran voluntariamente. Nosotros no recabamos información personal de fuentes externas.

Las categorías de datos que tratamos son:

  • Datos de identificación
  • Correo Electrónico
  • Email de pago con PayPal (en su caso)

No vemos ni guardamos datos de pagos con tarjeta, en ninguno de los casos. Estos pagos siempre están cifrados y protegidos por PayPal y Bankia/RedSys, en cuestión.

Si llegan a nuestra empresa datos especialmente protegidos los protegeremos de acuerdo con la normativa vigente.

Condiciones de Contratación

A través del estas condiciones legales de contratación, ponemos a disposición del consumidor la información pre-contractual a la que se refiere el artículo 6 de la Directiva 2011/83.

 

Primera. Identificación

Los bienes que se venden a través de la web www.entradas.tucutucu.es son entradas para eventos culturales presenciales, tales como exposiciones.

En la página www.entradas.tucutucu.es estas contratando realmente con TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES, CIF nº B87299343 con los datos de contacto y domicilio que figuran en dicha web.

 

Segunda. Productos y precios

En la página web pueden adquirirse las entradas a exposiciones y eventos que organizamos. Todos ellos aparecen definidos en una ficha y muestran el precio, fechas, horarios y condiciones de los mismos.

Los precios mostrados en nuestra web se indican en euros e incluyen el IVA.

Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

Todos los casos especiales a los que aplique un descuento (mayores de 65, personas desempleadas y discapacitadas) deben presentar la documentación que lo justifique al acceder en taquilla. En caso contrario, deberán abonar la diferencia por una entrada del precio estándar aplicable ese día.

No se consideran aplicables para descuento los carnets de profesor, familia numerosa, de pensionista menor de 65, desempleados sin la documentación correspondiente, carnets de estudiante distintos al emitido por el Carnet Joven Madrid, ni ningún otro distinto a los mencionados en el párrafo superior.

 

Tercera. El proceso de compra

Para realizar un pedido en nuestra web no es necesario registrarse durante el proceso de compra. Los datos que nos facilites para enviarte tus entradas serán tratados e incorporados a nuestros ficheros, tal como se informa en nuestro apartado de protección de datos de carácter personal contenido en el Aviso Legal.

  • Para realizar una compra, debes elegir las entradas en cuestión, y automáticamente el sistema te redirigirá a la página de pedido (carrito).
  • En esta pantalla deberás indicar tu nombre, apellidos y correo, aceptar la política de privacidad y elegir un método de pago.
  • Una vez completado, pulsa el botón “Pagar”.
  • Si el método de pago elegido es PayPal deberás validar el pago en la página de dicho proveedor. Y si es pago con tarjeta de crédito, se solicitarán los datos referentes a la misma en la web de Redsys.
  • A continuación se te mostrará una página de confirmación de la compra con los detalles de tu pedido. En tu email recibirás inmediatamente o en pocos minutos la entrada que compraste (enviamos las entradas automáticamente al email de cada asistente, avísanos a entradas@tucutucu.es en caso de no recibir alguno de ellos, y lo reenviaremos manualmente).

 

Formas de pago

TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre 2 formas de pago diferentes:

  • Tarjeta de crédito: Si elige esta forma de pago entrará en la página web segura de nuestra entidad financiera, donde se le solicitará el número de su tarjeta y la fecha de caducidad. Para su tranquilidad, se le garantiza una absoluta seguridad, ya que tanto sus datos personales como los de su tarjeta viajan encriptados gracias al servidor seguro SSL proporcionado por esta entidad financiera. Los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco. Asimismo, en ningún momento Tucutucu Producciones Culturales recibe los datos de su tarjeta, sólo la confirmación de su pago. Las tarjetas aceptadas son VISA y Mastercard.
  • Pago mediante sistema Paypal: Por su seguridad y rapidez, este sistema mundialmente conocido es uno delos más  utilizados hoy día en la venta por Internet. Para poder abonar sus compras por medio de este sistema debe disponer de una cuenta Paypal. Para más información visite paypal.es

El sistema técnico de compra, permite la identificación y rectificación de errores antes de realizar la compra. También permite la información de las restricciones de la entrega y las formas de pago de los productos que se venden en esta web.

En entradas.tucutucu.es/carrito se incluye la etiqueta de “pedido con obligación de pago”

La justificación de la recepción del producto por el destinatario será a través de la IP y orden de descarga.

En el sistema del proceso de compra de nuestros productos, existe toda la información del proceso.

El consumidor, antes de 24 horas de la compra, recibirá el justificante de la transacción, y la confirmación de que el procedimiento se ha completado y que es archivado por el destinatario.

 

Entrega de tus entradas/productos

En relación a las fechas de entrega, ésta se realizará automáticamente por email de forma inmediata.

La entrada sólo será válida para el día elegido en cada caso. Si usted reserva entradas y no las disfruta durante las fechas que dure el evento o exposición, pierde sus derechos. Dichas entradas no son canjeables para años posteriores ni tampoco reembolsables.

En la compra de nuestros productos no hay que aportar ningún tipo de garantía financiera ni deposito.

En cuanto al soporte material en que se recibirán será mediante descarga online en formato PDF.

Usted no necesita descargar sus entradas, de hecho le recomendamos no hacerlo y sí traerlas descargadas y abiertas en su smartphone para contribuir a un uso responsable del papel. Nuestro personal en taquilla está preparado para validar sus entradas digitales.

No hay limitación geográfica de acceso a los contenidos que se venden en nuestra web.

Los productos vendidos en nuestra web gozan de todos los derechos de protección de propiedad intelectual y otras garantías legales.

También se utilizan todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de la compra y el acceso a los productos digitales de forma segura.

La interoperabilidad o la capacidad que tiene nuestro producto o  sistema, cuyas interfaces son totalmente conocidas, para funcionar con otros productos o sistemas existentes o futuros, sin restricción de acceso o de implementación irá en función de las necesidades técnicas y organizativas que en cada momento sean necesarias para vender los productos y prestar los servicios que se ofrecen al consumidor.

El archivo del documento electrónico se hará en formato digital en los archivos electrónicos que custodia la empresa.

La web www.entradas.tucutucu.es está preparada técnicamente para identificar y corregir los errores en la introducción de los datos, siendo estos medios técnicos variables en función de la evolución de los mismos.

 

Cuarta. Anulación y Devoluciones

El cliente de nuestra tienda online se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios de compra.

El derecho de desistimiento no es aplicable a los productos digitales por poderlos usar en el plazo y no ser un desistimiento real.

Así que cuando el cliente esté adquiriendo un producto descargable y esta descarga ya se haya iniciado pierde su derecho de desistimiento.

En relación a los servicios si estos no se han podido disfrutar por falta de cooperación del cliente, este perderá el derecho a la devolución de lo pagado.

La asistencia posventa de las entradas adquiridas será gratuita si se refiere a dificultades de descarga.

 

NORMATIVA APLICABLE

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre

El Reglamento que la desarrolla,Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

Reglamento Europeo de Protección de Datos, (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016.

Ley 34/2002, LSSICE

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

 

RENUNCIA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD

Esta página y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos.

Tucutucu Producciones Culturales, titular de esta página, no se hace responsable de la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier información que se transmita o ponga a disposición a través de la misma; no será responsable por cualquier error u omisión en dicha información.

Los usuarios de esta página que den sus datos personales, con la aceptación del consentimiento informado renuncian a cualquier indemnización que por el uso legal de esos datos les pudiera corresponder, no pudiendo ejercer ninguna reclamación legal por ello.  De querer ostentarla, no deben ceder sus datos en este sitio web.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web pertenecen a TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES u otras entidades cuyo contenido esta empresa ayuda a difundir (en eso consiste su servicio).

La totalidad del contenido del sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, imágenes, material gráfico o artístico presente en la web, son propiedad del prestador o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores.

Todos los contenidos del sitio web están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual, inscritos en los correspondientes registros públicos bajo la titularidad de TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal.

Se autoriza a cualquier persona física o jurídica el establecimiento en sus páginas o sitios web de enlaces a la web, tanto a su página principal como a cualquiera de sus páginas. No obstante, se prohíben expresamente los enlaces a cualquiera de las páginas del sitio web que impliquen el visionado de las mismas en el navegador por medio de marcos o frames.

Todos los contenidos que se muestran en esta web, así como los productos a la venta están sujetos y protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial.

No está permitida la alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública y puesta a disposición sobre los contenidos del curso sin la previa autorización expresa del titular de la web.

La página y su contenido original, las características y la funcionalidad son propiedad de TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES y están protegidos por derechos de autor de carácter internacional, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y demás leyes de propiedad intelectual o de derechos de propiedad.

 

Protección de datos

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el Usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro o cualquier otro facilitado a TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES, para su acceso a algunos de los servicios (descarga de entradas y suscripción al boletín, dado el caso) sean incorporados al fichero de clientes, potenciales y contactos de TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES, con la finalidad de recabar los datos necesarios para dar respuesta a las solicitudes de información, contacto, contratación y/o de presupuesto, gestión de clientes, facturación, cobros y pagos, obtención de estadísticas e históricos comerciales.

También para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales derivadas de la prestación de este servicio.

Además, serán utilizados para hacerle llegar información, incluso por medios electrónicos (correo electrónico) sobre productos y servicios relacionados con los contratados o solicitados.  En el caso de comunicaciones comerciales mediante correo electrónico, el usuario presta su consentimiento expreso para el envío de comunicaciones a través de dicho medio.

Nuestra empresa tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos de carácter personal que trata.

Por último te informamos que puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación , oposición y portabilidad y olvido en TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES,  mediante correo gratuito enviado a info@tucutucu.es  y bajo los términos previstos en la Ley Orgánica 15/99 y normativa de desarrollo y por los procedimientos definidos al efecto por esta empresa.

 

Cookies

Por la mera visita a la web, los Usuarios no facilitan información personal alguna ni quedan obligados a ello.

Definición y función de las cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. Cookies de análisis: Se analiza su navegación utilizando programas de analítica web que recaban información referente al usuario de la web (IP, principalmente), así como la navegación que éste ha realizado (origen, visitas, tiempo en la página, etc).

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de terceros: Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 AmphitheatreParkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

¿Cómo administrar cookies en el navegador?

El usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador: ChromeExplorerFirefoxSafari.

 

Política de enlaces de nuestra web: responsabilidad

El prestador se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

El servicio de acceso al Portal incluye enlaces o links que pueden conducir al usuario a otros sitios y páginas web gestionados por terceros, sobre las que TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES no ejerce ningún tipo de control.

En estos casos, TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la LSSICE.

TUCUTUCU PRODUCCIONES CULTURALES no responde ni de los contenidos ni del estado de dichos sitios y páginas web.

El prestador no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSICE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

No queremos que nos enlacen a otras páginas, quedando prohibido deep-links, enlaces IMG o de imagen, frames, que puedan hacer entender al usuario que están en otra web que no es la nuestra.

El Usuario debe ser consciente de que nuestra empresa no es responsable de las prácticas de privacidad de esas otras webs.

Recomendamos a los usuarios que sean conscientes de que al utilizar uno de estos links están abandonando nuestra web y que lean las políticas de privacidad de esas otras webs que recaben datos personales.

La presente política de privacidad sólo se aplica a los datos personales recabados a través de esta web.

 

Cambios de condiciones

La empresa se reserva el derecho de modificar estas condiciones  cuando lo considere oportuno; asimismo, el uso permanente de la página, significará su aceptación de cualquier ajuste a tales términos. Si hay algún cambio en nuestra política de privacidad, anunciaremos en nuestra página principal y en otras páginas importantes de nuestro sitio que se han hecho tales cambios. Si hay algún cambio en nuestra página respecto a la manera en que usamos la información de identificación personal de nuestros clientes, enviaremos una notificación por correo electrónico a aquellos que sean afectados por el cambio. Todo cambio en nuestra política de privacidad se publicará en nuestra página 30 días antes de que tales cambios ocurran. Por lo tanto, se le recomienda volver a leer esta declaración de manera regular”.

 

Sometimiento a tribunales

El código de conducta de www.entradas.tucutucu.es es el derivado de la correcta aplicación de las leyes existentes, así como de la aplicación de las mismas desde el sentido común.

Con renuncia de sus propios fueros, las personas que contraten a través de la web www.entradas.tucutucu.es se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

El presente contrato se formaliza en lengua castellana.

Las condiciones generales a las que está sometido este contrato se encuentran en la web www.entradas.tucutucu.es/legal